sábado, 21 de mayo de 2011

MIS HABITOS DE ESTUDIO PERSONALES

HABITOS PERSONALES DEL ESTUDIO

¿COMO MEJORAR MIS HABITOS DE ESTUDIO?

Los hábitos de estudio son el mejor y más potente predictor del éxito académico, mucho más que el nivel de inteligencia o de memoria. Lo que determina nuestro buen desempeño académico es el TIEMPO que le dedicamos y el ritmo que le imprimimos a nuestro trabajo.
Tú, como estudiante, necesitas tener un horario y tiempo de estudio en relación a tus actividades diarias y a tus estudios. Aquí TE BRINDAMOS algunas pautas, trata de seguirlas lo más posible y veras resultados muy provechosos para tu vida.

1:El horario de estudio es algo muy personal que TU MISMO DEBES CONFECIONAR y tenerlo siempre a la vista, en el lugar donde estudias.
2:Haz tu horario con el compromiso de CUMPLIRLO. Por lo tanto, antes de hacerlo, piensa bien cuántas horas necesitas para TENER ÉXITO en cada una de tus asignaturas.
3. Una vez que hayas terminado el número de horas para estudiar todos los días, debes decidir en que horas del día o de la noche te resultara más provechoso hacerlo.
4.- Observa LAS ASIGNATURAS y ubícalas dentro del horario que tú has planificado y programado. Según tus competencias y la naturaleza de cada asignatura dedícale a cada una de ellas un mayor o menor número de horas.
5.- No es necesario que todos los días estudies todas las asignaturas. Da buen resultado el analizar cada día los contenidos de las asignaturas que el colegio, instituto o universidad tiene programado para el día siguiente.
6.- Cuando estudies, es recomendable no estar demasiado tiempo seguido en esta tarea. Resulta mucho mejor que después de una hora de estudio descanses 15 minutos y luego sigas estudiando. Así tu rendimiento, será  mejor.
7.- Es vital que CUMPLAS tu horario. La competitividad en el mundo de hoy exige estar ACORDE con la innovación, la cual es constante; por lo cual, la programación y cumplimiento de tu horario de estudio tiene que estar en esta dirección.

¿Qué Condiciones Ambientales necesito para lograr un estudio Óptimo?

Las condiciones ambientales tienen que ver con el entorno en el cual se desarrolla tu estudio personal.

Aquí se encuentra una gama de aspectos que van desde la situación económica hasta el lugar especifico en el cual desarrollas esta actividad. En relación a este último debes tener en cuenta lo siguiente:
 
ü  El lugar donde estudias debe estar bien iluminado, para evitar el cansancio visual.
 
ü  Una Ventilación adecuada para el control de la oxigenación y el buen funcionamiento del cerebro.
 
ü  Pocas Interferencias, debes evitar al máximo las distracciones que se puedan presentar en el lugar donde estudias (teléfono, Chat, celular, TV,  ruidos fuertes, etc.)


 

  






  


No hay comentarios:

Publicar un comentario